top of page

POLIAMIDA VS POLIÉSTER, ¿CUÁL ES MEJOR PARA TI?

Te contaremos un poco de cada una, sin embargo, sabemos que todo dependerá del tipo de aplicaciones que se le quiera dar, depende del core de tu negocio y lo que quieras brindarles a tus clientes al momento de diseñar las piezas.


Contamos con un amplio portafolio de telas con texturas, colores, diseños, tecnologías y composiciones diferentes que se aplican para confeccionar ropa deportiva, de playa e íntima.

Se utilizan aplicaciones y procesos diferentes al momento de fabricar estos tipos de textiles (poliamida y poliéster). Ambos tipos son de alta calidad y durabilidad, sin embargo, existen diferencias:


  1. El poliéster normalmente es utilizado para confeccionar prendas térmicas y livianas y la poliamida en cuenta con un tacto mucho más suave y se utiliza para diseñar prendas más cómodas y con mayor resistencia.

  2. Llámese poliamida o poliéster, nuestras telas tienen una particularidad y es que desde su fabricación se le incorpora una tecnología diferente (conoce las tecnologías aquí).

  3. En su composición y elaboración de hilos se utilizan materias diferentes.

  4. El tacto de ambas telas no se siente igual, el poliéster es un poco más fibroso, mientras la poliamida es más suave y flexible.

  5. Su secado también influye al momento de confeccionar. La poliamida seca las prendas con mayor rapidez, al contrario del poliéster.

  6. La poliamida tiene una mayor resistencia al desgaste y puede durar mucho más. Además, es fácil de limpiar.

  7. El precio también es diferente, siendo la poliamida con un mayor valor.

  8. La poliamida es resistente a los químicos y la abrasión al igual que el poliéster, el cual también es resistente a las contracciones y estiramientos, arrugas (no se deforma) e incluso al moho.

  9. El poliéster permite estampados y da la posibilidad de generar colores muy vivos.

  10. El poliéster no es absorbente, mientras la poliamida sí absorbe.

POLIAMIDA VS POLIÉSTER


Éstas son algunas de las diferencias entre la POLIAMIDA y el POLIÉSTER, te sugerimos que, si tienes dudas sobre cuál utilizar, solicita ayuda o asesoría por parte de un profesional y en RBR TEXTILES podemos guiarte en el mejor proceso.


Contamos con diferentes canales de comunicación, puedes solicitar tu asesoría al WhatsApp (+57) 350 6737241 al correo marketing@rbr.com.co o agenta la visita en el showroom en la Crr 77 # 36-42 Laureles Medellín, Colombia.

1 Comment


Libardo Araque Ortiz
Libardo Araque Ortiz
Aug 01, 2023

Porcentaje de polismudavs poliéster ? Gracias presentación y colores en rollos Wa business 3214256919

Like
bottom of page