top of page

INNOVANDO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Para nadie es un secreto que la industria textil es una de las más contaminantes, sin embargo, somos conscientes de esta problemática y más que reflexivos, gestionamos grandes acciones para mitigar el impacto ambiental.


RBR TEXTILES es el distribuidor exclusivo de TEXNEO Brasil, una multinacional que hace todo lo posible por dejar un legado positivo en pro al medio ambiente, por tal razón muestra ante el mundo TEXNEO GREEN; somos afortunados de poder tener el respaldo de esta certificación.


Ésta, es una certificación que reafirma el compromiso con el medio ambiente y una operación industrial más sostenible, a través de la adopción de medidas y prácticas ecológicas y conscientes para contribuir a la preservación de la naturaleza.


¿Cómo funciona?


Trabajan desde el tratamiento de afluentes, hasta el uso de materias primas recicladas para la creación de una familia de productos sostenibles, Texneo Green reúne una serie de procesos textiles amigables con el medio ambiente que respetan las exigencias y cuidados, para tener mejores iniciativas en nuestra cadena de fabricación.


Para nosotros no solo importa entregarles a nuestros clientes telas de excelente calidad y con tecnologías exclusivas, sino que también damos prioridad a las producciones más limpias y sostenibles.


¿Qué hacen?


  1. Texneo cuenta con una estación de tratamiento de afluentes que capta cerca de 100m3 del río Itajaí-Açu por hora. Después de la recolección y tratamiento inicial, el agua se utiliza en procesos industriales y aseo de la empresa. Luego, en la estación de tratamientos de efluentes aseguran que el agua sea devuelta en su forma pura, sin dañar el medio ambiente. Realizan un tratamiento adecuado para que el agua sea devuelta a río mucho más limpia que cuando fue recolectada.

  2. Menor consumo de energía en la producción de aire comprimido.

  3. Uso de compresores de alta eficiencia.

  4. Ambiente de producción climatizado a través del sistema de proceso evaporativo que brinda un ambiente más confortable con bajo consumo de energía.

  5. Iluminación de lámparas led de alto desempeño, entre otros.

  6. Uso de materias primas recicladas.

  7. Madera utilizada proveniente de reforestación.

  8. 100% de las cajas de cartón son recicladas. Más de 150 toneladas recicladas al año.

  9. El 100% de los tubos de PVC de los tejidos están fabricados con material reciclado (sistema de logística inversa para reutilización).

  10. Estampación digital. Gracias a tecnología de punta, pudimos reducir el consumo de agua durante el proceso de estampación digital de los tejidos a comparación con la impresión rotativa tradicional. El uso de aditivos químicos también disminuye significativamente en la estampación digital.


Estos procesos, son algunos de las acciones que se realizan en la fabricación de las telas que comercializamos en RBR TEXTILES S.A.S. por tal motivo podemos asegurar que los productos entregados cumplen altos estándares de calidad.


Si quieres conocer más a fondo sobre ellas escríbenos al WhatsApp (+57) 350 6737241 al correo marketing@rbr.com.co o agenta la visita en el showroom en la Crr 77 # 36-42 Laureles Medellín, Colombia.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page